sábado, 20 de abril de 2013

Un único receptor permitirá ver la tele en casa con cualquier dispositivo


El proyecto Saturno de Hispasat posibilitará al usuario ver contenidos audiovisuales en cualquier dispositivo -televisores, tabletas o teléfonos inteligentes- y lugar de la casa a través de un único receptor, y ya está listo para ser comercializado después de haber concluido la fase de pruebas.



Así lo ha señalado Inés Sanz, gerente de ingeniería de Hispasat, operador de satélites de comunicación español.

Según esta ingeniera, la función del aparato es descargar el contenido del satélite, convertirlo y distribuirlo a los dispositivos de una casa como televisores, portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes.

Se sirve de la propia tecnología disponible en el hogar o en cualquier recinto cerrado, como el wifi o el cable.

De este modo, el usuario podrá ver cualquier contenido, cuando y donde quiera, a través de "una solución simple y de bajo coste" por medio de un único receptor que descarga el contenido del satélite, según Hispasat.

La diferencia con otros sistemas es que no es necesario enchufar el receptor a ninguna televisión para compartir y ver contenidos audiovisuales, según Sanz.

Además, en cada dispositivo -tabletas, móviles, ordenadores o televisores- se podrán ver contenidos distintos simultáneamente.

El proyecto, liderado por el Grupo Hispasat, ha concluido sus trabajos con "éxito" al demostrar su capacidad para unir todos los puntos de distribución multimedia.

El receptor todavía no está en el mercado pero Sanz ha destacado que hay algunos fabricantes de distintos tipos de tecnología que "están interesados en comercializarlo".

Saturno está integrado por las empresas españolas Blusens, Broadcom, Gradiant, Lecisa, Ikusi y Promax y se puso en marcha en el año 2010.

"Canarias 7"

No hay comentarios:

Publicar un comentario