Un usuario prueba la nueva televisión inmersiva desarrollada por Indra y varios socios. |
Indra presentó ayer los resultados de un proyecto de I+D+i sobre televisión inmersiva. Un avance tecnológico que, según señaló la compañía, permitirá introducir al espectador en los contenidos digitales. En una demostración en instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la multinacional tecnológica española mostró cómo con esta futura televisión inmersiva la sensación de integración del espectador va mucho más allá que con las actuales técnicas 3D.
Indra explicó que la relevancia de la televisión inmersiva radica en que hace posible que el espectador experimente en primera persona la acción que se emite, facilitando su interacción con el escenario en cualquier dimensión espacial. Para ello, se ha creado un sistema que es capaz de canalizar hacia la experiencia televisiva no sólo las señales habituales (audio y vídeo) sino también otras adicionales, como son los objetos en 3D, información estadística, documentación o señalización de los aparatos domóticos. “La combinación de estas técnicas aporta profundidad de visión, con sistema de sonido envolvente”.
El proyecto, en el que colaboran la UPM, la Universidad Politécnica de Valencia, Ericsson, Agile Contents, Eumovil (Grupo MediaPro) e Inmomatica, cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros y está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. “Ahora se trata de buscar empresas interesadas en llevarlo al mercado doméstico”, dijeron desde Indra.
Según explicó esta compañía, la plataforma inmersiva también aporta nuevas funcionalidades a los anunciantes en relación con los sistemas que hay actualmente en el mercado.
"Cinco Días"
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