martes, 14 de mayo de 2013

LG empieza a vender televisores LED curvos


Los aparatos de 55 pulgadas se han empezado a comercializar en Corea del Sur


Unas 1.500 tiendas de electrodomésticos de Corea del Sur han empezado a reservar los primeros televisores oled curvos de 55 pulgadas que ha desarrollado LG Electronics. Los primeros equipos de este modelo empezarán a entregarse dentro de un mes.
El nuevo aparato sale a la venta por unos 15 millones de wones (unos 10.300 euros) y LG es, de momento, la única empresa que comercializa este tipo de televisores oled planos, que ya se distribuyen desde el pasado febrero, y modelos curvos.
El modelo, que incorpora el primer diseño de pantalla curvo y ergonómico del mercado, ofrece una experiencia similar a la de las salas IMAX con la comodidad de ver los contenidos desde el sofá de casa. Tras más de cinco años de investigación para desarrollar una curvatura óptima, se ha logrado que toda la superficie del panel esté equidistante de los ojos del espectador. Así, se eliminan los problemas de distorsión y pérdida de detalle.
Con solo 4,3 milímetros de grosor y un peso de 17 kilos, el primer televisor oled curvo genera unas imágenes vivas y reales gracias a sus tecnología WRGB. Este sistema único de píxeles de cuatro colores de LG, combina un subpíxel blanco con los otros tres convencionales (rojo, verde y azul) para conseguir una combinación de colores idónea.
La compañía irá anunciando a lo largo de los meses la disponibilidad y precio de estos nuevos televisores en el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario