viernes, 1 de marzo de 2013

La Isla de Tenerife tendrá 62 puntos más para ubicar antenas de telecomunicación



El Plan Territorial de Ordenación de las Infraestructuras de Telecomunicación de Tenerife (Ptoitt) define un conjunto de ámbitos de referencia "que constituyen enclaves óptimos para la implantación de estas infraestructuras". En el caso de las que se corresponden por radio, delimita 172 ámbitos de referencia (110 ya existentes), considerados como multiservicio y multioperador, "por lo que se ha podido minimizar el impacto".

En el caso del despliegue de las infraestructuras por cable, se realizará con carácter general en los ámbitos de referencia de redes fijas, para cuya definición se ha utilizado como soporte fundamental la red viaria y de transporte insular del PIOT.

El gobierno insular explicó que el plan territorial ordena las infraestructuras por tecnologías de radiocomunicación, que se materializan generalmente en forma de torres de telecomunicación, y las de tecnologías terrestres o por cable. Éstas garantizan la prestación de los servicios de radiodifusión sonora (tanto en FM como en radio digital terrestre), televisión digital terrestre, telefonía móvil, banda ancha inalámbrica, comunicaciones de la Red de Seguridad y Emergencias de Canarias y servicios de transporte.

La consejera insular de Planificación, Pino de León, y el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno, analizaron ayer con representantes de colegios profesionales y administraciones públicas los pormenores del Plan Territorial de Ordenación de las Infraestructuras de Telecomunicación de Tenerife, un documento que ya está aprobado de forma inicial por el Ejecutivo autónomo.

Para De León, se trata de un sector cuya ordenación es "muy necesaria" porque significa hacer compatible "la calidad del servicio que ofrecen las distintas operadoras con un territorio escaso, la mitad protegido, de manera que el impacto ambiental que se produzca sea el menor posible". Según las previsiones que maneja el Cabildo, "la aprobación definitiva del plan podrá ser una realidad a finales de verano", indicó la consejera insular.

El Ptoitt tiene por objetivo definir emplazamientos técnicamente aptos para las redes de acceso y de transporte de los servicios de telecomunicaciones cuando éstos superen el ámbito municipal o garanticen servicios estructurantes a nivel insular.

"eldia.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario